Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Construirán 17 casas para agricultores del Bajo Yuna

Es un programa conjunto entre el ministerio de agricultura y el Indrhi

Expandir imagen
Construirán 17 casas para agricultores del Bajo Yuna
Agricultura informó que las casas estarán listas en menos de tres meses. Foto: Fuente externa.

BAJO YUNA, provincia duarte.- El Ministerio de Agricultura informó hoy que fue iniciada la construcción de 17 viviendas para las familias y productores que viven sobre el muro del río yuna, a través de un operativo conjunto que presiden la cartera y el instituto de recursos hidráulicos (Indrhi).

El anuncio fue hecho por el ministro de la cartera, Luis Ramón Rodríguez, durante un recorrido por la localidad, hecho, según indica un comunicado, por instrucciones del presidente danilo medina. El ministerio indicó que en un plazo no mayor de tres meses resolverán el problema.

Pignoracion

Sobre el programa de pignoración, el ministro de Agricultura anunció que en los próximos días el programa va hacer rediseñando, y destacó que para estos fines fueron incluidos RD$850 millones en el presupuesto del 2013.

La primera cosecha del cereal se estima que iniciará el primero de abril, con un precio que rondará los rd$2,200 pesos por fanega.

Para apoyar a los productores se indicó que no serán incluidos en el programa a los molineros que compren por debajo del precio que establezca la Comisión Nacional Arrocera.