Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Operadores de turismo se citan en República Dominicana para conocer la oferta local

El encuentro se realizará del 23 y al 25 de abril en Bávaro, provincia La Altagracia

Expandir imagen
Operadores de turismo se citan en República Dominicana para conocer la oferta local

SANTO DOMINGO.- Operadores turísticos de América y Europa se reunirán entre el 23 y el 25 de abril en Bávaro, provincia La Altagracia, para conocer las ofertas del sector del país caribeño durante un encuentro organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo local (Asonahores), se informó hoy.

La cita, auspiciada por el Ministerio de Turismo, forma parte del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que desde su primera celebración, en 2000, "se ha establecido como el evento de comercialización del producto turístico dominicano de mayor importancia", explicó Asonahores en un comunicado.

Durante la cita, los operadores establecen un efectivo intercambio comercial con los principales suplidores del producto turístico dominicano, tales como hoteles, agencias de viajes y empresas que rentan vehículos, agregó la nota.

El evento reúne cada año a más de un centenar de tour operadores procedentes de los principales mercados emisores de turistas a la República Dominicana, destacando la presencia de Estados Unidos, Canadá, Alemania y países suramericanos como Argentina y Brasil.

El turismo es la primera fuente de divisas de República Dominicana, y las últimas cifras del Banco Central señalan que entre enero y noviembre del año pasado el país recibió a 4.559.109 pasajeros residentes y no residentes, lo que representó un aumento de 6,26 % con relación al mismo periodo de 2011.