Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BC y banqueros abordan colocación de bonos soberanos y futuro acuerdo FMI

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió con presidentes y altos ejecutivos de la Banca Comercial para pasar balance a las condiciones macroeconómicas y el comportamiento del sector financiero nacional al cierre del año 2012, así como a las perspectivas para el 2013.

Durante la reunión se habló sobre los resultados de la economía en 2012, que registraría un crecimiento en torno al 4%, con una inflación anualizada de apenas 3.9%, y de la recuperación del crédito bancario al sector privado en la segunda mitad del año.

Adicionalmente se discutió el tema de la estabilidad relativa del tipo de cambio en el 2012 y del incremento de las Reservas Internacionales del Banco Central en los últimos meses del año.

Otros temas abordados en la reunión fueron los aspectos relacionados con la reforma fiscal, los elementos de las normas bancarias que podrían mejorar el desempeño de las actividades financieras, la colocación de los bonos soberanos contemplados, así como inquietudes sobre las relaciones y el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre el sector financiero, el Gobernador destacó la fortaleza del sistema financiero tal como lo reflejan sus indicadores.