Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Préstamos solidarios superan los RD$600 millones

La directora del proyecto, Maira Jiménez, dice que tasa de morosidad es prácticamente nula

Expandir imagen
Préstamos solidarios superan los RD$600 millones
SANTO DOMINGO.- El programa de Banca Solidaria que otorga préstamos de subsistencia a micro y pequeños empresarios ha desembolsado hasta el momento RD$620 millones, beneficiando a un total de 8,200 micro empresarios, informó esta mañana la directora del proyecto, Maira Jiménez.

Según la funcionaria, la mayoría del financiamiento está distribuido en el interior de país, y sólo un 30% en Santo Domingo. La meta de este año es desembolsar RD$4,000 millones para beneficiar a más de 60,000 personas.

La tasa de morosidad es nula, de acuerdo a Jiménez, porque las personas de escasos recursos saben que si incumplen los pagos su historial de crédito se vería bastante perjudicado.

Las declaraciones fueron ofrecidas ayer durante una rueda de prensa en la que se anunció un convenio entre el Banco Agrícola y el programa de Banca Solidaria. Bajo la nueva alianza la Banca Solidaria podrá utilizar las sucursales del Banco Agrícola para ofrecer sus servicios.

También esta mañana, la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios (Fenapymed) pidió la reestructuración de las políticas de créditos para las Pymes.

Según explicó Agustín Silverio, secretario general de la entidad la cartera de crédito de Promipyme debe beneficiar a la industria manufacturera primero que al sector comercial y al de servicios.

Pidieron, además, la articulación de la mesa institucional que definirá las políticas públicas del sector.
Leer más