Economía|20 ene 2013, 1:06 PM|5|POR Diario Libre

Jaime González asegura que el monto del aumento salarial no llegará al 20%

El presidente de Copardom señala que el diálogo tripartito sólo abarcará el salario mínimo
Jaime González, presidente de Copardom.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Patronal (Copardom) rechazó hoy que el nivel de aumento salarial que se pueda alcanzar durante los diálogos entre trabajadores, empleadores y el Gobieno, pueda ser de 30% y adelantó que el monto tampoco llegaría al 20%.

Jaime González enfatizó que las negociaciones sólo abarcarán el salario mínimo. Asimismo, dijo que los ajustes salariales se deben hacer en base a los niveles de inflación de los últimos dos años. Lo que será respetado por el sector empleador.

El presidente de Copardom reveló que ya se han hecho contactos con los representantes del sector laboral por lo que se espera que puedan llegar al Comité Nacional de salarios con una propuesta previamente consensuada.

Agregó que los empresarios también llevarán a las negociaciones la modificación de 28 artículos del Código laboral, "los cuales restan competitividad al sector productivo nacional", según dijo.

En otro orden, el dirigente empresarial calificó como un chantaje al país la ocupación que hicieron decenas de haitianos frente al Ministerio de Trabajo alegando cuestiones laborales y lamentó que las autoridades tardaran tanto tiempo para resolver esa.

Lamentó que las autoridades tardaran tanto tiempo para resolver esa situación y dijo que eso forma parte de la campaña que permanentemente se tiene en contra de la República Dominicana respeto al caso haitiano.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.