Turismo|21 ene 2013, 1:10 PM|POR EFE

España, la segunda mejor marca mundial de turismo

Los primeros puestos iberoamericanos los ocupan Brasil, España, México, Chile y Colombia
MADRID.- España es el segundo país del mundo con una mejor marca en el sector turístico, sólo por detrás de Estados Unidos, según la clasificación anual elaborada por Bloom Consulting, consultora especializada en "marca país".

El estudio "Bloom Consulting Brand Ranking" analiza la eficacia de la estrategia de marca de 160 países en los sectores del turismo y el comercio.

La marca España ocupa el segundo puesto en este ránking turístico liderado por Estados Unidos, por delante de Francia, China y Turquía.

México (en el puesto 16), Portugal (21), Argentina (40), Brasil (47) y la República Dominicana (49) se cuelan entre los 50 primeros puestos de esta clasificación.

Además, este año se incluye también una clasificación que mide el posicionamiento de la oferta turística de cada país en los motores de búsqueda en internet y el número de búsquedas realizadas, una lista que aparece liderada por España, seguida de Tailandia, Macao y México.

En cuanto al comercio, Estados Unidos vuelve a encabezar la clasificación, seguido de Luxemburgo y China.

Los primeros puestos iberoamericanos los ocupan Brasil (11), España (13), México (25), Chile (33), Colombia (35), Argentina (45) y Perú (46).

Para elaborar este estudio de marcas, entendidas éstas como la capacidad que tienen para atraer inversión extranjera, la consultora utilizó datos oficiales de inversión y crecimiento del Banco Mundial y la ONU, así como "datos subjetivos con valor intangible".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.