Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ministra de Trabajo dice parte más débil será más protegida en la discusión salarial

Augura un proceso saludable, según el ánimo de trabajadores y empleadores

Expandir imagen
Ministra de Trabajo dice parte más débil será más protegida en la discusión salarial
Homero Figueroa y Hiddekel Morrison entrevistan a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández. Foto: Rainier Maldonado.

SANTO DOMINGO.- La ministra de Trabajo , Maritza Hernández, dijo hoy que aunque en las negociaciones salariales el rol de la cartera que dirige es servir de mediadora, por su espíritu intrínseco, la institución protegerá a la parte más débil. En este caso: los trabajadores.

Durante una entrevista en el programa Diario Libre AM, la funcionaria se mostró optimista sobre el actual proceso de discusión salarial y auguró que sería saludable. No obstante dijo que el resultado dependerá del ánimo de las discusiones entre trabajadores y empleadores.

"Los países que tienden a desarrollarse son aquellos en los que la clase económica activa es grande". "El bien más grande que tiene un país son su gente y la parte productiva. La dignificación del trabajo es lo mejor que tiene el ser humano", apuntó la ministra.

Maritza Hernández, quien antes de ser ministra de Trabajo, estuvo ocho años como viceminsitra de la misma cartera, expresó que en su administración darán un especial énfasis al emprendurismo en la parte que concierne al apego a las leyes laborales.

Hernández es la segunda mujer en ocupar el cargo de ministra de Trabajo, siendo la primera, Altagracia Bautista de Suárez (Tatá), fallecida.