Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ALAVER facilitará reportes de crédito gratis a sus asociados

Cada asociado tendrá derecho a un reporte por año

LA VEGA.- La Asociación de Ahorros y Préstamos ALAVER anunció su decisión de facilitar una vez por año, y gratuitamente, el reporte del historial crediticio a cada asociado que lo solicite sin tener que acudir a los burós de crédito.

La entidad financiera vegana dijo que asume el costo de ese servicio por entender que, de esa forma, contribuye a que sus asociados mantengan el control de su perfil de crédito y verifiquen la información que sobre ellos guardan los burós de crédito.

Señaló que oportunamente estará publicando los lineamientos que deberán seguir sus asociados para obtener sin costo alguno su reporte de crédito.

Asimismo, ALAVER informó que los nuevos clientes o asociados de la entidad que por primera vez abran una cuenta de ahorro, un certificado financiero, adquieran tarjetas de crédito, débito o soliciten un préstamo, en el proceso se les entregará su reporte de crédito.

La institución financiera, con 49 años de operaciones continuas y activos que sobrepasan los RD$ 6,400.00 millones, señaló que constituye una práctica sana el acceso gratis del público a su reporte de crédito.

ALAVER apoyó la cruzada que en ese sentido inició el analista financiero Alejandro Fernández W. a través de Diario Libre.