Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Unas 24 asociaciones industriales piden modificar ley 28-01

Ligia Bonetti dijo que en 2012 las empresas fronterizas causaron pérdidas al fisco por RD$1,100 millones

Expandir imagen
Unas 24 asociaciones industriales piden modificar ley 28-01
Sector empresarial cree ley 28-01 crea competencia desleal.

SD. Unas 24 asociaciones industriales, con el apoyo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Organización de Empresas Comerciales (Onec), solicitaron ayer la modificación de la ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo, por los perjuicios en contra del Estado y contra la estabilidad de más de 7 mil pequeñas, medianas y grandes industrias en todo el pais.

Las asociaciones, lideradas por la Asociación de Industrias, dijeron confiar en que las autoridades gubernamentales y los legisladores cumplirán con el compromiso de modificar la ley 28-01 en un plazo no mayor de 60 días, con el fin de corregir las distorsiones que genera la ley y evitar mayores e irreversibles daños a la econmía dominicana.

Expusieron que de cada RD$100 que recibe el fisco, 35 pesos provienen de las empresas manufactureras, contrario a las empresas fronterizas que no tributan y que sólo durante el 2012 causaron pérdidas al Estado por más de RD$1,100 millones.

Agregaron que la ley 28-01 representa una competencia desleal, además que exhibe pocos logros, y ha sido discriminatoria y discrecional. Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que esas empresas no han aportado lo suficiente para cambiar la calidad de vida de los habitantes de la frontera. Dijo que la industria local genera 400 mil empleos y las fronterizas 4 mil empleos.