Economía|26 ene 2013, 2:55 PM|1|POR EFE

Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

Las rebajas van desde un 18 hasta un 32%
El objetivo de la medida de Rousseff es ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico. Fot:o: EFE

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció a mediados de semana una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entraron en vigor un día después el anuncio y serán del 18 por ciento para los consumidores residenciales y hasta del 32 por ciento para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16.2 por ciento para los consumidores y del 28 por ciento para las empresas. Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella. Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.