Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

TransUnion permitirá consultar historial de crédito por internet

La consulta gratuita se podrá realizar una vez al año

Expandir imagen
TransUnion permitirá consultar historial de crédito por internet
En la escena, una imagen del jueves pasado del local de Data Crédito, el día en que abrieron las puertas para la consulta gratuita a los usuarios de su historial crediticio. Foto: Archivo.

SANTO DOMINGO.- La empresa proveedora de información financiera TransUnion informó esta mañana que dará acceso gratuito una vez por año, vía internet, a las personas que deseen obtener el reporte de su historial crediticio.

En un comunicado de prensa, el segundo buró de crédito que opera en el país, indicó que para realizar las consultas los interesados deben registrarse en la página web www.tucredito.com.do, con la única condición de que es necesario tener un correo electrónico para poder visualizar el historial.

La semana pasada TransUnion informó que daría acceso gratuito a la consulta del historial, pero no ofreció los detalles de cómo se haría la consulta. 

Ahora con la decisión de apertura, suman ya tres las instituciones proveedoras de información financiera que deciden proveer de forma gratuita el historial crediticio a los usuarios luego de que el analista financiero Alejandro Fernández publicara en su columna Argentarium, de DL, el primero de una serie de artículos titulado: El derecho a saber.  Asimismo, un editorial de DL trató el tema.

Leer más