Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BanReservas amplía información sobre emisión de bonos

La tasa de interés es 7% anual, con un pago semestral y un vencimiento a diez años

Expandir imagen
BanReservas amplía información sobre emisión de bonos
Vicente Bengoa, administrador general del Banco de Reservas. Foto: Archivo.
SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas emitió hoy un comunicado en el que amplía la información sobre la colocación de los bonos subordinados por valor de US$300 millones en los mercados de capitales internacionales.

La tasa de interés en la que se colocaron los recursos es 7% anual, con un pago semestral y un vencimiento a diez años. El dinero captado se utilizará para mejorar la solvencia del banco, que según aclara la nota de prensa, "actualmente está muy por encima de lo requerido por la regulación financiera".

Vicente Bengoa, administrador general de la entidad financiera, dijo que los recursos incidirán positivamente en el índice de liquidez en monedas extrajeras del banco, y agregó que "la operación demostró que la comunidad económica internacional cree en el futuro de República Dominicana en términos de turismo, inversión extranjera, remesa y en la consolidación y expansión de los sectores productivos nacionales".

"Un contundente reconocimiento de la confianza que inversionistas internacionales depositan, no solo en el Banco de Reservas, sino en el gobierno dominicano, porque Banreservas es un banco estatal".

Los bonos subordinados Banreservas fueron adquiridos por inversionistas radicados principalmente en Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles.
Leer más