Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno aspira "Ventanilla Única" impacte en competitividad de RD

Viceministro de Economía dice se trabaja en plataforma

Expandir imagen
Gobierno aspira Ventanilla Única impacte en competitividad de RD
Ventanilla única incrementará la inversión en la construcción.

SANTO DOMINGO. La creación de más riqueza y empleos dignos, así como un mayor crecimiento económico, son ejes fundamentales para mejorar la competitividad en el país con miras al éxito de la Estrategia Nacional de Desarrollo. Consciente de este reto, el gobierno a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, trabaja en la creación de una "Ventanilla Única" en las instituciones que impactan el tema de la competitividad nacional.

Los ministerios de Obras Públicas, Industria y Comercio y Turismo, así como las direcciones de Aduanas e Impuestos Internos, son algunas de las instituciones que se han comprometido con la instalación de una "Ventanilla Única" para agilizar los trámites de inversión y negocio.

Así lo informó Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad Nacional de Economía, Planificación y Desarrollo, quien precisó que el objetivo es que esa ventanilla opere desde una misma plataforma tecnológica.

En entrevista con Diario Libre, el funcionario adelantó que la plataforma será operada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (Optic).

"La competitividad es transversal a todos los ministerios y direcciones. Por que, si Impuestos Internos logra que el pago de impuesto se haga vía electrónica, automáticamente se mejorar la competitividad en el país", expuso.

Igualmente pasaría si la Dirección General de Aduanas, además de realizar el pago de impuesto en línea, reduce el tiempo de exportar e importar mercancías.

Reyes manifestó que no puede postergarse la instalación en Industria y Comercio de una "ventanilla" de registro de empresa en línea y que Obras Públicas mejore el otorgamiento de permisos para la construcción de obras, especialmente las privadas.