Energía|30 ene 2013, 5:46 PM|1|POR EFE

El petróleo de Texas sube a 97,94 dólares, su mayor nivel en cuatro meses

Esta tendencia al alza del crudo de Texas se mantuvo hasta el final de la sesión
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,37 % y cerró en 97,94 dólares por barril, impulsado por la decisión de la Reserva Federal de mantener su política de estímulo monetario de la economía estadounidense.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 0,37 dólares hasta quedar a su precio más elevado desde mediados de septiembre.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado "oro negro" desde el principio de las negociaciones de hoy, incluso a pesar de la inesperada contracción de un 0,1 % del Producto Interior Bruto de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012 divulgada este miércoles.

Esta tendencia al alza del crudo de Texas se mantuvo hasta el final de la sesión, cuyo último tramo estuvo marcado por el anuncio de la Reserva Federal de que mantendrá por ahora su política de adquirir 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 6 centavos hasta los 3,03 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega en febrero quedaron sin cambios en 3,22 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero subieron 8 centavos y cerraron en 3,33 dólares por cada mil pies cúbicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.