Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

CDEEE propone medidas contundentes para mejorar distribución de energía

"El plan de este año es reducir las pérdidas a un 2.6 por ciento", reveló.

Expandir imagen
CDEEE propone medidas contundentes para mejorar distribución de energía

SANTO DOMINGO.- El coordinador de reducción de pérdidas de las distribuidoras eléctricas, Radhamés del Carmen Mariñez, manifestó que los planes que se llevan a cabo están contenidos en cuatro ejes fundamentales para mejorar del sistema: la modificación en la matriz de generación, la reducción de pérdidas técnicas y financieras, las deficiencias operativas en el holding y el promover el pago de la energía y su uso racional.

Radhamés del Carmen afirmó que "hasta que las medidas no sean contundentes e integrales no podremos ver la mejora del sector".

Del Carmen, en representación del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, expuso los proyectos que ejecuta la Corporación para el desarrollo nacional en el tema energético, en el marco de la conferencia "Energía y la Nueva Administración en la República Dominicana".

Expresó que a pesar de los cambios en la matriz de generación, en la cual la representación del fuel oil 6 ha disminuido como base de la producción de energía, aún queda el tema de su venta y compra.

"Hay que propiciar cambios para que la generación que fija los precios marginales puedan moverse hacia generación de combustibles más eficientes, de manera que pueda tender el precio medio de compra hacia el precio medio de los países de la región", dijo.

A pesar de que la mirada al desarrollo se dirige hacia la reducción de los precios en la producción de energía, el funcionario enfatizó la importancia que tiene invertir en las pérdidas técnicas y financieras, donde se necesita una inversión de más de 100 millones de dólares para modificar líneas y construir la autopista eléctrica.

"El plan de este año es reducir las pérdidas a un 2.6 por ciento", reveló.

Dentro de los planes en generación que tiene la CDEEE está el incremento en energía renovable a 472 Megavatios para el 2014, a 876 MV para el 2015 y la adición de 105 MV para el 2016.

TEMAS -