.
Economía|01 feb 2013, 12:00 AM|2|POR Mariela Mejía

Misión FMI vendría en marzo a evaluar primer trimestre de reforma tributaria

SD. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó ayer sobre la posibilidad de que venga el país en marzo una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar el desempeño económico durante el primer trimestre del año, en el marco de la reforma tributaria vigente.

"Al final de año pasado se aprobó una reforma tributaria y tenemos que ver ahora, en los primeros tres meses del año, cuál es la evolución de esta reforma, o sea cómo marchan las recaudaciones, a los fines de poder saber si la economía va bien", dijo Montás.

El funcionario afirmó que el FMI monitorea de manera permanente la economía dominicana y el gobierno está suministrando las informaciones pertinentes, y es en ese contexto que vendría la misión en marzo.

El jefe de la misión del FMI, Przemek Gajdeczka, vino esta semana al país a una actividad de la Organización Internacional del Trabajo y su presencia, según explicó Montás, fue aprovechada para conversar sobre la revisión que hizo recientemente ese organismo multilateral del artículo IV. "La idea que ha quedado de esa revisión es la necesidad de seguir con el plan de post monitoreo que ya el Fondo tiene con la República Dominicana", explicó el ministro.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.