Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Organización Mundial del Turismo designará a Danilo Medina "líder mundial del turismo"

OMT desea establecer un observatorio turístico en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) designará al presidente Danilo Medina "Líder mundial del turismo" en reconocimiento a su respaldo a la industria turística dominicana, según indicó el diario de información turística Resumen Turismo, en su edición de hoy.

Conforme al medio, el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández explicó que además del galardón que recibirá el jefe de Estado, la OMT se comprometió a gestionar que República Dominicana sea incluida en el "Estatus de destinos aprobados", una lista del gobierno de la República Popular  China, que especifica los países que pueden visitar sus ciudadanos en calidad de turistas.

El funcionario expresó que se ha reunido con el presidente de la OMT, Taleb Rifai, y que la organización desea establecer un observatorio turístico en República Dominicana; además ha creado una categoría de "Líderes mundiales en apoyo al turismo".

El observatorio sería creado de común acuerdo entre la organización, el Ministerio de Turismo y una institución académica dominicana y sería el primero en toda el área del Caribe. "La OMT quiere reconocer y felicitar el apoyo del presidente Medina al sector turístico, el cual ha definido como la locomotora de la economía", observó.

García Fernández ofreció un informe positivo de resultados sobre su reciente visita a la República de China, actualmente el mayor emisor de turistas en el mundo, en procura de que el país se convierta en el destino preferencial del Caribe de los 100 millones de turistas chinos que se estima andarán por el globo en 2015.