Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bajan en 5,000 las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EE.UU.

Expandir imagen
Bajan en 5,000 las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EE.UU.
WASHINGTON.- La cifra semanal de peticiones del subsidio por desempleo en EE.UU. bajó en 5,000 hasta las 366,000, indicó hoy el Departamento de Trabajo en un informe que generó optimismo entre los analistas por la aparente disminución de los despidos.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas también descendió en 2,250 y llegó a 350,500, el nivel más bajo en casi cinco años, desde marzo de 2008.

La cifra es similar a la que preveían los analistas, que se mostraron alentados por el descenso y lo atribuyeron a un declive de los despidos, si bien señalaron que es necesario aumentar el ritmo de creación de empleo.

La tasa de desempleo en el país se situó en enero en el 7,9 por ciento, una décima más que en diciembre.

En la semana que terminó el 26 de enero, la cifra de personas que percibían el subsidio por desempleo pagado por los Estados bajó en 8,000 y quedó en 3,22 millones.

La mayoría de los Estados ofrece un beneficio por desempleo que dura 26 semanas, pero a causa de la recesión que terminó a mediados de 2009, desde 2008 el Gobierno Federal instituyó programas que cubren hasta 90 semanas de paro.

En la semana que terminó el 19 de enero, la última de la que se tienen datos, la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo disminuyó en 325.000 y quedó en 5,6 millones, informó el gobierno.