Economía|08 feb 2013, 05:40 AM|5|POR Rainier Maldonado

Discusión salarial empezaría la próxima semana

Empleadores y trabajadores se muestran a favor de que inicien los intercambios
Ambas noticias se dieron tras una reunión a puertas cerradas. Foto: Luiz Gómez.

SANTO DOMINGO.- Las discusiones  para incrementar los salarios entre empleadores y trabajadores podrían iniciar la próxima semana con el beneplácito de ambas partes.

Hoy Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), dijo que los patronos y  todo el sector empresarial, están dispuestos a iniciar el diálogo. No obstante, pidió también las primeras dos semanas de febrero como compás de espera para determinar el impacto de la reforma fiscal el tejido productivo.

Así se dio a conocer ayer en una rueda de prensa conjunta hecha luego de que representantes del sector industrial dieran a conocer  hoy a varios sindicalistas su posición respecto a la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo.

En la actividad, Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se mostró a favor de la modificación de la pieza, ya que, aseguró, la legislación plantea una competencia desleal de las empresas amparadas en la legislación frente aquellas que no lo están.

Tras casi dos horas de reunión a puertas cerradas, durante la rueda de prensa, Abreu indicó que las leyes de incentivo al crearse deben fomentar la creación de productos y servicios no existente en el mercado local, artículos novedosos y diferentes.

"En 11 años de aplicación, sólo se han creado 4000 empleos. No es cierto que esa Ley ha creado un desarrollo en la frontera", dijo el sindicalista, que no obstante a su posición indicó, que se reunirán en la mesa sindical a discutir mejor la propuesta de modificación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.