Empresas|08 feb 2013, 12:00 AM|2|POR José Javier

Claro invertirá este año US$250 millones en República Dominicana

Oscar Peña se queja por trabas ayuntamientos
Oscar Peña, presidente de la empresa Claro en RD.

SANTO DOMINGO. La compañía de telecomunicaciones Claro anunció que este año invertirá en el país US$250 millones, lo que representa RD$10,450 millones, reveló ayer el presidente de esa empresa, Oscar Peña.

El ejecutivo, durante un almuerzo-encuentro con los medios de comunicación, explicó que los recursos serán invertidos en el desarrollo de las redes móviles, de transmisión, fija, voz, datos, televisión e internacional.

En su intervención, expuso que la inversión está destinada a 10 mil proyectos en todo el país, pero se quejó de las trabas que existen para la inversión extranjera en determinados puntos del país, por parte de algunos ayuntamientos.

El ejecutivo citó trabas de parte de las autoridades municipales en Samaná y San Pedro de Macorís. En el caso de San Pedro de Macorís, citó que sus autoridades desde hace varios años sostienen que la instalación de antenas hace daño a la salud, algo que no está demostrado.

Peña informó que las empresas de telecomunicaciones, junto al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), trabajan en la elaboración de una "Ventanilla Única" de las Telecomunicaciones, ya que hay ayuntamientos que dificultan la inversión en infraestructuras.

"Hay muchas dificultades para la inversión en el país. Se enfrenta una especie de viacrucis", manifestó el ejecutivo, al referirse en específico al caso de los ayuntamientos, en el que mencionó que algunos aplican precios con facturas y otros sin facturas y sin testigos.

Facturas

El presidente de Claro, sobre el impacto de la reforma tributaria y acerca de si subirían los precios de la factura a los clientes, manifestó que desde el 2004 la empresa Claro no ha aumentado el servicio que ofrece a sus usuarios.

Expuso que esa empresa no ha incrementado la tarifa en los últimos ocho años, pese a un incremento en sus costos de operación, el pago de un 30% de impuestos directos, lo que representa un gran sacrificio.

Peña, en su intervención, también trató el tema del servicio 4G, tras sostener que Claro como empresa aspira a que se cumpla con la ley, en el caso en que el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso que Orange use la tecnología 4G-LTE, limitada a cinco sectores.

Según Claro, la disposición de permitir a Orange promover su servicio de internet 4GLTE viola la ley, en particular el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), instrumento legal que establece el correcto ordenamiento y uso de frecuencias para servicios de telecomunicaciones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.