Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Bichara dice servicio energético se normalizará a partir de hoy

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE asegura que con entrada de planta habrá menos apagones

Expandir imagen
Bichara dice servicio energético se normalizará a partir de hoy

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró hoy que el servicio energético se normalizará, luego de que ayer entrara en funcionamiento una planta de la generadora de energía de AES que estaba fuera de línea por mantenimiento, y que aporta 300 Megas al sistema energético nacional.

Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Bichara dijo que la planta energética enfrentaba problemas desde mediados de enero lo que aumentó los apagones. Sin embargo, pese al anuncio de la entrada en funcionamiento de planta, el déficit de energía la mañana de hoy fue de 17%, un porcentaje que se espera que descienda hasta el 14%, solo tres puntos porcentuales.

De manera que la tanda de apagones se mantendrá, según los reportes de la Superintendencia de Electricidad. El mismo informe indica que la zona Sur del país es la más afectada con un 20% de energía no servida.

Pacto eléctrico

En sus declaraciones a la prensa, Bichara informó que las negociaciones con las empresas generadoras de energía han continuado y que su conclusión las dará a conocer en los próximos días el presidente, Danilo Medina.

"Ya es una decisión del Presidente, cuando haga los últimos amarres de lugar, y tenga todo prácticamente definido", indicó. Sobre la planta a carbón dijo que agotan el diseño técnico.

TEMAS -