Economía|09 feb 2013, 12:00 AM|10|POR Argénida Romero

Banco Central: impacto de la reforma es menor de lo esperado

Algunos supermercados absorbieron las alzas en enero.

SD. El impacto de la reforma tributaria en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) resultó menor que lo proyectado, de acuerdo con un análisis de los niveles de inflación del Banco Central (BC).

"El mayor efecto en los precios internos como consecuencia de las medidas mencionadas (reforma tributaria) ya se verificó en el mes de enero, por lo que es de esperar una moderación en el crecimiento de los precios en los meses subsiguientes", apunta la institución financiera.

Se recuerda que varios supermercados y grandes empresas postergaron la aplicación del aumento del ITBIS, que pasó de un 16% a un 18%, en sus productos durante el primer mes del año.

Apunta el BC que la inflación en enero fue de 1.26% respecto a diciembre de 2012, y se espera que este año deberá ubicarse en el rango de 5% +-1%.

Informó, además, que los grupos de mayor repercusión en el resultado del índice del mes de enero fueron Transporte (1.52%), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1.08%), Restaurantes y Hoteles (1.99%), y Vivienda (0.80%), explicando el 65.28% de la inflación del período.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.