Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Merca Santo Domingo despierta expectativa de consumidores

La venta sin intermediarios disminuye el precio de los productos cuyas rebajas alcanzan hasta el 40%

SANTO DOMINGO.-La segunda feria de productos agropecuarios que se realiza desde el viernes y que culmina hoy en las instalaciones del Merca Santo Domingo, ha atraído la atención de cientos de consumidores que llamados por la novedad o por los precios bajos acuden al encuentro del segundo ensayo de mercado hecho en la plaza.

La venta sin intermediarios del productor al consumidor disminuye los costos y por eso en este tipo de feria se encuentran rebajas que superan el 47%, como por ejemplo sucede con el cartón de huevos cuyo precio en los grandes supermercados puede ser de RD$199, mientras en esta feria se cotiza a RD$105, para una diferencia de RD$94.

Hasta ayer el precio del saco de azúcar crema de 125 libras se vendía a RD$1,800 y del tipo refinada (o blanca) a RD$2,100. La libra de ají morrón estaba a RD$10, los producidos en invernadero a RD$15. La libra de yuca a RD$10, de aguacate a RD15. En tanto en las carnes, la libra de cerdo fresco estaba entre RD$50 ó RD$60 según la categoría, y el pescado inicialmente a RD$120.

El director ejecutivo del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrín) Eusebio Guzmán, encargado de la feria, aseguró que la asistencia aumentó significativamente el día de ayer y se espera que para hoy sea más.  Dijo que gran parte del éxito ha sido gracias a la confianza de los productores que acuden a vender sus mercancías en la plaza, cuya mayor parte de la mercancía se ha agotado.

El organizador explicó que participar como productor  no tiene ningún costo y el único requisito es contactar al Promefrín para que se registre el tipo de producto que se venderá. Antes de que el mercado se abra de forma definitiva se agotará una serie de operativos como es un curso de capacitación para el comercio minorista que inicia a principios del mes de abril, y que utilizará como capacitadores a técnicos españoles.

El Merca Santo Domingo está ubicado en kilómetro 22 de la autopista Duarte, próxima  a la entrada del Cementerio Puerta del Cielo. 

Leer más