Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banco Sabadell aboga por fomentar la inversión de Latinoamericana en España

Latinoamérica tiene "una gran oportunidad" de inversión en España y ahora "es el momento"

Expandir imagen
Banco Sabadell aboga por fomentar la inversión de Latinoamericana en España
LEÓN.- El presidente del español Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró hoy que "es el momento de fomentar" la inversión de los países de Latinoamérica en España.

Latinoamérica tiene "una gran oportunidad" de inversión en España y ahora "es el momento" de fomentarlo, dijo Oliu durante su intervención en un almuerzo-coloquio organizado en León (noroeste español) por el Banco SabadellHerrero junto con el Diario de León.

A su juicio, invertir en la actualidad en Latinoamérica "no es una oportunidad" para los españoles, ya que estos "países cotizan muy alto y nuestra divisa está muy baja", dijo.

El presidente del Banco Sabadell argumentó que los países de Latinoamérica "tienen una gran importancia en cuanto a flujos económicos entre ellos, o con Sudáfrica y China", pero que la importancia con respecto a Europa, en general, es "relativa".

Preguntado sobre las previsiones económicas en Latinoamérica, explicó que "son duales" y que hay países que las tienen "muy buenas y otros muy malas", en función del tipo de gobierno.

Así, calificó las perspectivas en Brasil, Perú y Colombia de "enormes" y también en México, donde hay "grandes posibilidades de crecimiento".

Sin embargo, en Argentina y Venezuela no hay perspectivas de negocio, dijo, al añadir que eso no quiere decir que no existan en un futuro.