Finanzas|11 feb 2013, 4:48 PM|POR EFE

Banco Sabadell aboga por fomentar la inversión de Latinoamericana en España

Latinoamérica tiene "una gran oportunidad" de inversión en España y ahora "es el momento"
LEÓN.- El presidente del español Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró hoy que "es el momento de fomentar" la inversión de los países de Latinoamérica en España.

Latinoamérica tiene "una gran oportunidad" de inversión en España y ahora "es el momento" de fomentarlo, dijo Oliu durante su intervención en un almuerzo-coloquio organizado en León (noroeste español) por el Banco SabadellHerrero junto con el Diario de León.

A su juicio, invertir en la actualidad en Latinoamérica "no es una oportunidad" para los españoles, ya que estos "países cotizan muy alto y nuestra divisa está muy baja", dijo.

El presidente del Banco Sabadell argumentó que los países de Latinoamérica "tienen una gran importancia en cuanto a flujos económicos entre ellos, o con Sudáfrica y China", pero que la importancia con respecto a Europa, en general, es "relativa".

Preguntado sobre las previsiones económicas en Latinoamérica, explicó que "son duales" y que hay países que las tienen "muy buenas y otros muy malas", en función del tipo de gobierno.

Así, calificó las perspectivas en Brasil, Perú y Colombia de "enormes" y también en México, donde hay "grandes posibilidades de crecimiento".

Sin embargo, en Argentina y Venezuela no hay perspectivas de negocio, dijo, al añadir que eso no quiere decir que no existan en un futuro.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.