Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los peniques saldrán de circulación en Canadá

El costo de producción excede el valor de la moneda

TORONTO. - Canadá retirará gradualmente de circulación los peniques, cuyo costo de producción excede el valor de esa denominación monetaria.

La Casa Real de Moneda Canadiense puso fin oficialmente a la distribución de las monedas de un centavo a las instituciones financieras. Aunque la gente podrá continuar utilizando peniques, el gobierno instruyó a los dueños de comercios que comiencen el redondeo de precios a la moneda de cinco centavos más próxima para las transacciones en efectivo. Las compras electrónicas continuarán efectuándose hasta el centavo más próximo.

El gobierno dijo que acuñar peniques le cuesta al año 11 millones de dólares y afirmó que estas monedas continuarán en circulación hasta que desaparezcan. Los peniques canadienses tienen dos hojas de maple y la cara de perfil de la reina Isabel II.

En su portal canadiense, Google destaca el fin de esa denominación monetaria con un penique que sustituye la primera O. Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Noruega, Finlandia, Suecia y otras naciones han retirado sus monedas de un centavo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el gobierno de Barack Obama considera la posibilidad de utilizar materiales más baratos para las monedas de un centavo, que a la fecha son de cinc. En 2002 y 2006, el representante republicano estadounidense Jim Kolbe presentó iniciativas para poner fin a las monedas de un centavo pero ambas fracasaron en la cámara baja.

El grupo de cabildeo que defiende al cinc ha sido un oponente importante contra cualquier propuesta para suprimir las monedas de un centavo en Estados Unidos.