.
Economía|15 feb 2013, 11:55 AM|POR EFE
GUARDADO EN:Estados Unidos, disminuye, producción

La producción industrial de Estados Unidos disminuye un 0,1% en enero

La producción de vehículos automotores y sus partes disminuyó un 3,2%
WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos bajó, inesperadamente, un 0,1% en enero cuando las fábricas hicieron una pausa después del mayor incremento en dos meses consecutivos en tres décadas, informó hoy la Reserva Federal.

El mayor ritmo de actividad en el consumo y las empresas hacia fin de 2012 y la estabilización de los mercados en China y Europa ha ayudado a los fabricantes estadounidenses cuyo trabajo representa el 75% de la producción industrial.

El sector fabril, que representa casi el 12% de la actividad económica en Estados Unidos, registró una baja de producción del 0,4% el mes pasado después de incrementos del 1,1% en diciembre y 1,7% en noviembre. Ese crecimiento fue el más alto en dos meses consecutivos desde enero y febrero de 1984.

La producción de vehículos automotores y sus partes disminuyó un 3,2 % en enero tras un incremento del 2,9% en diciembre. Si se excluyen los vehículos y sus partes, la producción fabril bajó un 0,1 % en enero, después de aumentos del 0,9% y el 1,3% en los dos meses anteriores.

El informe de hoy muestra que el país utilizó en enero el 79,1% de su capacidad industrial, comparado con una tasa de utilización del 79,3% en diciembre que fue la más alta en cuatro años.

La producción de las plantas de servicios públicos subió un 3,5% en enero después de una caída del 4,5% en diciembre. La producción minera, que incluye la perforación petrolera, disminuyó un 1% en enero después de registrar pocos cambios en diciembre. EFE
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.