Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Envasadoras pagan casi un millón de pesos de multas a Pro Consumidor

Hicieron efectivo el pago después que un tribunal rechazara sus solicitudes de medidas cautelares

Expandir imagen
Envasadoras pagan casi un millón de pesos de multas a Pro Consumidor
SANTO DOMINGO.-Tres envasadoras de Gas Licuado de Petróleo pagaron RD$951,179 de multas al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, tras llegar a un acuerdo con ese organismo, a los fines de honrar el pago del compromiso impuesto por irregularidad en la venta del carburante.

A las envasadoras One Gas y otras dos perteneciente al Grupo Credigás Nativa se les había impuesto las multas mediante resoluciones emitidas por Pro Consumidor el pasado año.

Tales resoluciones fueron avaladas por tres sentencias del Tribunal Superior Administrativo en virtud de la cual rechazó la suspensión de tres solicitudes de medidas cautelares interpuestas por igual número de envasadoras a los fines de dejar sin efecto las multas.

Al acoger la decisión del Tribunal Superior Administrativo, las envasadoras obtemperaron el llamado de Pro Consumidor y llegaron a un acuerdo transaccional mediante el cual ONE GAS, de un total de RD$511,750.00, pagó RD$285,875.00, restando por pagar tres cuotas de RD$85,292.00.

Mientras que las dos envasadoras de Credigás Nativa pagaron la totalidad en la entrega de dos cheques de R$332,637.50 cada uno, con lo cual honran las resoluciones 126-20122 y 24-2012 dispuestas por la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor.

Pro Consumidor llamó a propietarios de envasadoras de GLP a que se ajusten a las buenas prácticas comerciales, al cumplimiento de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05 y la Constitución de la República para que no se vean en la necesidad de recurrir a tribunales las decisiones que con base en la Ley y las normas jurídicas se disponen en la institución garantista de los derechos económicos de la población.
Leer más
    TEMAS -