.
Economía|21 feb 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Banca Solidaria ha prestado RD$850MM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los préstamos desembolsados por Banca Solidaria (BS) van cada día en crecimiento, y en los últimos cinco meses dicho programa ha otorgado financiamientos por un monto de RD$850 millones.

Maira Jiménez, directora de Promipyme y de Banca Solidaria, informó que a la fecha se han beneficiado 10,500 micros empresarios y empresarias.

La funcionaria habló de los aportes y beneficios de BS al encabezar la inauguración de una nueva oficina en San Juan de la Maguana, la cual opera en la sucursal del Banco Agrícola, en la calle Sánchez número 65.

Esta nueva oficina de Banca Solidaria incorporará a la provincia San Juan al sistema financiero, sin mayores trabas ni contratiempos.

Anunció que miles de personas de bajos ingresos podrán obtener préstamos a través de la metodología de grupos, que descansa en la confianza y la seriedad entre sus miembros.

"En otras palabras, no exigiremos garantía cuando se trate de préstamos grupales, que podrán ser de 2 a 5 personas, sino que exigiremos solidaridad y responsabilidad entre los deudores", subrayó.

Maira Jiménez dijo que de manera expresa Banca Solidaria apoyará la industria del maíz, con el chenchén y el chacá, ambos platos símbolos de la economía y cultura de San Juan.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.