Economía|21 feb 2013, 12:00 AM|POR Rainier Maldonado

Constructores piden a DGII concluir proceso pendiente para fideicomiso

Pese a trabas, los constructores están confiados en fideicomiso.

Rainier Maldonado

SD. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, aseguró ayer que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) está pendiente de entregar una serie de modificaciones relacionadas a los proyectos de viviendas económicas amparados en la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Durante el almuerzo mensual que realiza la Acoprovi, el constructor dijo que también están pendientes temas relacionados con la ventanilla única, no obstante reconoció que se trabaja aceleradamente en este sentido.

Se espera que el presidente Danilo Medina inaugure hoy el primer proyecto de viviendas económicas que utilizarán el mecanismo de fideicomiso. Es un proyecto de 12 edificios que tendrá un total de 96 viviendas, cuyo precio de venta a los consumidores finales será de RD$2.2 millones. Como parte del fideicomiso, según se informó, los adquirentes recibirán un bono de 8% del valor de la vivienda.

El presidente de Acoprovi destacó que se han producido avances en la emisión de títulos y puntualizó que el estancamiento está en el Tribunal de Tierras.

Jurisdicción inmobiliaria

El encuentro que organizaron los constructores tuvo como invitados a diferentes funcionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Rosabel Castillo, directora nacional de Registro de Títulos, instó a los inversionistas a certificar el estado legal de la propiedad antes de comprarla.

Aseguró, además, que las falsificaciones en el Este del país se han ido socavando hasta el punto que en este momento no se han registrado casos recientes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.