Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Promocionan en Internet proyecto turístico de Aldo Meroni

El empresario fue favorecido por el Estado con la venta de unos terrenos en zona de La Cueva

Expandir imagen
Promocionan en Internet proyecto turístico de Aldo Meroni
Bahía de las Águilas. Foto: Rubén Roberto

SANTO DOMINGO.- Imágenes de una parte de lo que sería el desarrollo turístico de Pedernales se pueden ver en un video promocional del proyecto turístico Eco del Mar del promotor italiano Aldo Meroni.  

El empresario fue favorecido por el Estado con la venta de unos terrenos en zona de La Cueva, próximo a la playa Bahía de las Águilas.

Justo en ese lugar, delimitado con bornes y con un portón de piedras y madera que indican la propiedad privada, aguardan unas estructuras de madera tipo bar, que empieza a deteriorarse por el abandono.

Sin embargo, en el video promocional, colgado en la página de youtube.com en mayo del 2011, se observan lujosas habitaciones de villas y hotel.

"Eco del Mar Resort de Charme", que se vende bajo el lema de "donde el lujo es la naturaleza", consta de 228 habitaciones y tiene una extensión de 200 mil metros cuadrados, con medio kilómetro de playa, conforme los datos que se leen en el video. 

El lugar donde se ubica el proyecto queda justo en la Sección Turística de la Unidad Ambiental 07, nombre con el que el Ministerio de Turismo denominó la zona de La Cueva, en su Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales.

En dicho Plan, elaborado en mayo del 2012, se admite un total de 2,275 habitaciones para la Sección Turística, con densidad de 6 habitaciones /ha; hoteles boutique, EcoHotels, Centros de Salud, EcoResorts y "villas de alto estándar".

De acuerdo con informaciones dadas a conocer recientemente por un periódico digital, basado en copias de los contratos de venta, Aldo Meroni adquirió varias extensiones de terreno próximo a Bahía de las Águilas a precio de 235 pesos el metro, incluyendo una parcela de 43,000 metros cuadrados, otra de 61,000 y otra de 92,000 metros cuadrados.