Energía|25 feb 2013, 5:04 PM|POR EFE

Petróleo de Texas baja centavos y cierra sobre los 93 dólares

Restó 2 centavos a su precio de cierre del viernes
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,02 % y cerró en 93,11 dólares el barril a la espera de conocer el resultado de las elecciones generales en Italia, que está generando incertidumbre en los mercados internacionales.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos de dólares.

El llamado "oro negro" abrió al alza pero acabó cerrando con este leve descenso a causa de la incertidumbre de los mercados, que están a la espera de conocer los resultados definitivos de las elecciones italianas.

Las primeras proyecciones de voto apuntan que Italia se dirige hacia la ingobernabilidad, ya que ni la centroizquierda ni la centroderecha obtendrían una mayoría clara en el Senado. Tanto la vuelta al poder del ex primer ministro Silvio Berlusconi como un posible poder dividido en las cámaras preocupa a los operadores ya que podría traer más dificultades económicas para la eurozona y la economía en general.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron 1 centavos y cerraron en 3,06 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 1 centavo hasta los 3,09 dólares por galón. Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en marzo sumaron 12 centavos hasta situarse en los 3,41 dólares por cada mil pies cúbicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.