Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cámara se opone revisen contrato de la Barrick Gold

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, dijo ayer que no cree conveniente que se revise el contrato suscrito entre la Barrick Gold y el Estado dominicano por considerar que manda una "señal peligrosa" a inversionistas del sector minero.

Consideró que a pesar de que el Estado dominicano tiene derecho a la revisión, no cree prudente hacer cambios a algo que fue negociado de una manera transparente, debido a que ya se ha hecho una inversión multimillomillonaria.

Dijo que, de revisarse el contrato, las acciones de la empresa pudieran bajar, lo que afectaría futuras inversiones en proyectos mineros, tras citar que "tenemos muchas oportunidades para desarrollar la minería en el país pero eso necesita capital de largo plazo". Malamud habló durante un encuentro de esa entidad, en un hotel.

Actualmente, diversos sectores reclaman la revisión del contrato con la Barrick, por considerarlo oneroso y leonino y que no representa un beneficio real para el país con relación a lo que ganará la empresa, al daño ambiental que causará y al uso de recursos naturales con baja posibilidad de recuperación. JJ