Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Favorece penalizar ganancias mineras

El experto en minas, Miguel Ponce, entiende contrato es insoportable

SD. El experto en economía minera, Miguel Ponce, favoreció ayer el "último" llamado que hizo el presidente Danilo Medina a la empresa Barrick Gold para que se siente a revisar la estructura fiscal del contrato.

Asimismo, se mostró a favor de que sean penalizadas las ganancias extraordinarias, a modo de lograr la equidad entre el Estado y las empresas que se dedican a esa actividad.

Ponce, que fungió como director ejecutivo de la comisión que negoció el contrato entre el Estado dominicano y la Placer Dome, entiende que es correcto en revisar la estructura fiscal, dado que, a su juicio, las condiciones actuales se hacen insoportables a largo plazo.

Recordó, además, que el artículo 17 del acuerdo con la Barrick Gold establece que las partes pueden ponerse de acuerdo para hacer enmiendas cuando lo estimen necesarios. Ponce negó que, como dijo Medina, el Estado sea socio de la Barrick. "La Barrick es un contratista del Estado dominicano, que le provee un servicio al Estado, y por consiguiente, debe pagar por el uso de los recursos", concluyó. tm