mercados|02 mar 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

República Dominicana sin capacidad de suplir azúcar a Europa

Cuello precisa que producción local entra a Europa libre de arancel

SANTO DOMINGO. Si hoy no se puede satisfacer el mercado europeo con azúcar criolla se debe a que la capacidad de producción local no ha podido superar más que una o dos veces, y por poca cosa, el tope de la zafra 1960-1961, la última que en esos tiempos se destinó al mercado inglés.

Así lo expuso José Israel Cuello, al precisar una información del director del Inazucar, quien informó que República Dominicana exportará 40 mil toneladas de azúcar al mercado europeo. Expuso, sin embargo que el país no exporta a Europa porque es preferible hacerlo con Estados Unidos.

Cuello explicó que la eliminación de la cuota azucarera estadounidense a Cuba hizo que la producción dominicana se destinara a Estados Unidos, por el precio preferencial que ellos acordaban a esas importaciones, como instrumento político.

Expuso que se dejó de exportar a Europa. "Puede el hecho comprobarse en las estadísticas, tal vez lo único que hace desde hace tiempo el Inazucar con alguna eficiencia, aunque con retrasos inexplicables en una situación de pocos productores y menos destinos". Afirmó que el azúcar vía EPA entra sin arancel.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.