Economía|06 mar 2013, 10:46 AM|POR Diario Libre

Banca Solidaria abre oficina en La Vega

El programa busca impulsar los micro préstamos en la región
SANTO DOMINGO.- El programa Banca Solidaria informó la apertura de una sucursal en la provincia de La Vega, en respuesta al aumento de la demanda de créditos en esa demarcación.

Maira Jiménez, directora de la entidad, dijo que además de incentivar el desarrollo de la micro empresa, los servicios del programa combaten los usureros, ya que los préstamos que realiza Banca Solidaria, sustituyen las garantías reales (hipotecarias y prendarias) por la metodología grupal, ofrece plazos cómodos y tasas de interés a un 12% anual, conjuntamente con programas de educación financiera.

Precisó que la entidad tiene como meta "acabar con los préstamos abusivos y usureros de personas e instituciones que se aprovechan de las personas de bajo nivel educativo e inexpertas en asuntos financieros a base de ofrecerles préstamos fáciles, ocultándoles a través de un pagaré con letras muy pequeñas y términos incomprensibles elevadísimas tasas de interés y comisiones escondidas que ahogan toda posibilidad de desarrollo del sector".

El nuevo local fue bendecido por el padre Rogelio Cruz, quien afirmó que la solidaridad ha sido "globalizada" en el país a través de Banca Solidaria.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.