Economía|10 mar 2013, 06:05 AM|POR EFE

Canadá crea de forma inesperada 50,700 empleos durante el mes de febrero

El aumento fue seis veces más de lo previsto por los economistas

TORONTO,Canadá.-La economía canadiense de forma inesperada creó 50,700 empleos en febrero, seis veces más de lo que habían previsto los economistas, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Tras las cifras de creación de empleo, la tasa de paro se mantuvo en el 7 %. En enero, el país perdió 21.900 puestos de trabajo aunque la tasa de paro cayó del 7.1 al 7 % porque casi 58,000 personas dejaron de
buscar empleo.

EC dijo que en los últimos 12 meses, la economía canadiense ha creado 336,000 empleos. En febrero, los principales sectores que crearon empleo fueron los servicios profesionales, el sector alimentario, la administración pública y la agricultura. Por contra, el sector manufacturero perdió 26.000 puestos de trabajo.

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, rebajó las perspectivas de crecimiento de la economía canadiense en 2013 y advirtió de que el Estado recaudará una cantidad de dinero "significativamente" inferior a lo esperado.

Flaherty realizó estas declaraciones tras reunirse hoy con economistas de las principales instituciones financieras del país. El Banco de Canadá también ha rebajado al 1.8 % sus expectativas
de crecimiento de la economía para 2013.     

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.