Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Feria con buen precio huevos, salami y aceites

Productores solicitan crédito de RD$1,000MM

Expandir imagen
Feria con buen precio huevos, salami y aceites
Los vegetales también se venden a buenos precios en la feria.

SD. Un gran dinamismo se observa en la feria agropecuaria en los primeros cuatro días desde su inicio, con la venta de productos a precios de mayoristas de salami, aceites y productos enlatados, como guandules y habichuelas.

En los stands, los visitantes adquieren galones de aceites con precios desde RD$250 en adelante, de diferentes marcas, dos salamis pequeños por RD$100 y huevos por unidad a RD$3.83 y a RD$115 el cartón de 30 unidades. En el cubículo de las asociaciones de huevos del país se les entrega pollitos mecánicos y un velón con forma de huevo, para los visitantes.

Ayer, productores agropecuarios agrupados en 80 asociaciones, incluyendo a los embutidores del Cibao, apoyaron las iniciativas del presidente Danilo Medina con la agropecuaria.

Pero no todos los precios están al alcance de los consumidores en la feria agropecuaria. Algunos rubros mantienen altos precios, en especial plátano, yuca, yautía y ajo. La unidad de plátano se vende desde RD$8 hasta RD$14; la libra de yuca está a RD$13 y RD$14 la libra.

Estos productos se vendían en meses anteriores entre RD$5 y RD$10 la unidad de plátano y la yuca a dos pesos menos. La libra de ajo se cotiza a RD$95 desde diciembre y la cebolla a RD$22.

Pero en la feria no sólo se exponen los productos agropecuarios y los avances del sector, sino también equipos y maquinarias agrícolas, productos manufacturados como guandules, cebolla y embutidos de diferentes marcas a precios de mayoristas, así como artesanía y muebles de fibras, con precios desde RD$ 8,000 en adelante.

A la actividad asiste una gran cantidad de familias, en especial de estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como de comerciantes atraídos por los precios de artículos como aceites, productos cárnicos y maufacturados. En el evento, que se extenderá hasta el domingo 17, exponen unas 300 empresas que comercializan alimentos, electrodomésticos, ropa y cartera y artesanía.

Bagrícola y feda

El administrador del Banco Agricola, Ángel Estévez, informó que al segundo día de iniciada la Feria Agropecuaria Nacional, esa entidad ha recibido solicitudes de créditos por más de mil millones de pesos. Explicó que productores de todos los rubros han estado acudiendo a las oficinas de la entidad en procura de apoyo financiero para sus proyectos. A su vez, el director del FEDA, Antonio López, dijo que se han prestado RD$420 millones y se tienen 15 proyectos en ejecución mediante un esquema de focalización.