Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Directora de Banca Solidaria insta a dejar de utilizar los usureros

Pide a los micro empresarios utilizar los servicios de la banca formal

Expandir imagen
Directora de Banca Solidaria insta a dejar de utilizar los usureros

SANTO DOMINGO.- La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, exhortó este miércoles a micros y pequeños comerciantes a dejar de utilizar los servicios de los prestamistas usureros, que cobran altas tasas, y en cambio acudir a la institución que dirige para obtener préstamos fáciles y a tasas bajas.

En un comunicado de prensa,  exhortó a los micros y pequeños comerciantes a que se acerquen a las oficinas de Banca Solidaria que operan en las sucursales del Banco de Reservas a nivel nacional, y a las oficinas especiales abiertas en barrios y comunidades de bajos recursos en diferentes puntos del país.

Criticó la existencia de prestamistas usureros individuales que rondan todo el sector de la microempresa, "haciéndoles préstamos a una tasa de un diez por ciento diario". “Es decir, es un escándalo y hay que frenar eso, y es lo que está haciendo Banca Solidaria a través de sus programas de préstamos, llevando los servicios al mismo corazón del barrio”, dijo durante una charla de inducción en Cristo Rey.

Leer más