Agricultura|14 mar 2013, 6:25 PM|3|POR Diario Libre

Gobierno busca agilizar las exportaciones agropecuarias

El Ministro de Agricultura socializa la normativa con productores

SANTO DOMINGO.- El Gobierno trabaja en una normativa que facilite el flujo de los principales productos agropecuarios que sean destinados hacia los principales mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, presidió una reunión con productores y exportadores, en la que participó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, donde se socializaron los esfuerzos que realiza el país para definir una estrategia sobre sustancias controladas.

Rodríguez dijo que para el fortalecimiento de dicha estrategia, se requiere escuchar la opinión de los productores y exportadores sobre el tratamiento de inspección en puertos y aeropuertos que reciben los productos agropecuarios de exportación. 

Explicó que con el encuentro se persigue intercambiar experiencias entre todos los actores involucrados en el intercambio comercial internacional, a los fines de facilitar el trabajo tanto a los productores como a las autoridades. 

Recordó que, en el marco de la comunidad internacional, la República Dominicana tiene que cumplir con una serie de requisitos para poder colocar sus productos en los mercados extranjeros.

"Para nuestras exportaciones, queremos que se aligere el proceso de salida a través de las aduanas y los aeropuertos, pero tenemos que cumplir con una serie de requisitos que son obligatorios", expresó el ministro de Agricultura.

En el encuentro participaron, además, los viceministros de Producción, Luis Yanguela; de Extensión, Leandro Mercedes; el asesor agrícola del Poder Ejecutivo; Carlos Segura Foster, el director del Promefrín, Eusebio Guzmán, el director del FEDA, Antonio López, entre otros funcionarios.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.