Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ministerio de Trabajo celebra foro sobre empleo y capacitación

"La política nacional de empleo es y debe ser el centro de las políticas públicas"

Expandir imagen
Ministerio de Trabajo celebra foro sobre empleo y capacitación

SANTO DOMINGO.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, inició la actividad con una conferencia donde resaltó la importancia de la capacitación y el empleo y su impacto en el bienestar de la sociedad.

Enfatizó en que la política nacional de empleo es y debe ser el centro de las políticas públicas de un Estado que aspire a proporcionar calidad de vida en sus ciudadanos y poder de compra de bienes y servicios, producto de un empleo de calidad. 

En su conferencia, la funcionaria dejó de manifiesto que este primer foro es un magnífico escenario para abordar ideas y proyectos que mejoren la tasa de empleo y la calidad del mismo.

Durante su intervención, puntualizó especialmente que es una realidad indiscutible que aquellos países con altas tasas de capacitación tienen mayor empleabilidad.

Textualmente manifestó que "aquellos países que logran capacitar más y mejor a sus ciudadanos, son más productivos y eficaces, es decir son el verdadero motor del bienestar social".

Entre los objetivos de este foro internacional sobre empleo y capacitación, está el concienciar sobre la importancia del sistema de capacitación de calidad de manera competitiva y evaluable; promover el emprendimiento sobre todo en mujeres y jóvenes entre 24 y 35 años.