Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Medina recibe funcionarios de ONU para hablar de empleos

Dentro de los planes del gobierno está la creación de 400 mil empleos en 4 años

Expandir imagen
Medina recibe funcionarios de ONU para hablar de empleos
Danilo Medina

SD. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para analizar su propuesta de crear 400 mil empleos en los próximos cuatro años.

Al encuentro con el mandatario, celebrado en su despacho del Palacio Nacional, asistieron la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand y el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Virgilio Levaggi Vega.

A su salida, el funcionario de la OIT ponderó la iniciativa del gobernante, y que por eso, ese organismo trabaja con los patronos, centrales sindicales nacionales, así como las Naciones Unidas, con el objetivo de crear empleos decentes en el país.

Levaggi Vega garantizó que la ONU seguirá contribuyendo con la política de empleo que ha diseñado el mandatario Danilo Medina en su programa de gobierno, iniciativa que entiende debe ir acompañada de mejores salarios para los servidores.

Loma Miranda

Valerie Julliand, al conversar con los periodistas en los pasillos de la casa de gobierno, se refirió a los análisis del estudios de factibilidad para la explotación de Loma Miranda, realizados por la multinacional Xstrata Nickel.

Al respecto, la funcionaria del PNUD señaló que ya los técnicos de la ONU terminaron el pasado fin de semana los estudios de terrenos, y que en el transcurso de abril próximo entregará el mandatario sus recomendaciones finales. Asimismo reiteró su defensa a los técnicos que participan en el análisis, personal que calificó de preparado y sin vínculos con Xstrata Nickel.

Al inicio de este año, Danilo Medina solicitó la cooperación del PNUD, después de que varios sectores sociales reclamaron la anulación del contrato. rm