Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno quiere definir pronto negociaciones con Barrick

Gustavo Montalvo confirma el gobierno y la Barrick están en conversación

Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo ayer que el interés del gobierno es que la situación con la empresa minera Barrick Gold se defina lo antes posible.

Al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que en un tiempo prudente se hará un importante anuncio al país relacionado con las conversaciones que vienen sosteniendo las autoridades con la entidad de capital canadiense.

"Pronto sabremos si habrá humo blanco o humo negro", puntualizó Montalvo en su conversación con los comunicadores.

Asimismo, el ministro confirmó lo escrito por Diario Libre la pasada semana, que establecía que el gobierno y la empresa se estaban reuniendo para conversar sobre una posible negociación, luego de que el presidente Danilo Medina diera un ultimátum a Barrick Pueblo Viejo para revisar el contrato, sobre todo los aspectos fiscales.

El ministro de la Presidencia no entró en mayores detalles sobre las conversaciones que sostiene el gobierno con la Barrick.

El miércoles de la pasada semana, la Dirección General de Aduanas retuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas un cargamento de doré (mezcla de oro y plata), con un valor de US$11.6 millones, tras comprobarse irregularidades en el procedimiento de exportación.

Eso provocó que el día después, el presidente de la Barrick, Víctor Manuel Rocha, llegara a la República Dominicana, procedente de Miami, Estados Unidos, para reunirse con el director de Aduanas, Fernando Fernández. Horas más tarde al cargamento fue liberado, luego de ser revisado.

Danilo

En su discurso de la reunión conjunta de las cámaras, el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina llamó a la minera negociar el contrato que tiene con el Estado dominicano, y en virtud de eso, le dio un plazo a ellos para llegar a un acuerdo.