Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Tarifa real aumentaría facturas energía 60% de aplicarse

Expandir imagen
Tarifa real aumentaría facturas energía 60% de aplicarse

SANTO DOMINGO. De aplicarse la tarifa eléctrica indexada (real) y generarse un incremento entre un 14 por ciento y 15.8 por ciento de la tarifa actual, a más de 1.5 millones de clientes, que representan el 87 por ciento de lo clientes, se le incrementaría la tarifa eléctrica en más de un 60 por ciento.

La información se desprende del Plan Estratégico elaborado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que fue dado a conocer por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Bichara.

Según el funcionario de aplicar la tarifa indexada por el escalón tarifario, la población más afectada ascendería a un millón 448,411 de personas que se encuentra entre los clientes que registran menor consumo de energía eléctrica; que oscila entre 0 a 75 kilovatios por hora y de 76 a 20 kilovatios por hora. Esto es en el rango de tarifa BTS1 (Baja tensión simple).

En el mismo rango en el escalón de 201-400 kilovatios por hora y 401-500 kilovatios por hora, que consumen 164,274 personas se les incrementaría su factura en un 60.4 por ciento.

Mientras que en el tipo de tarifa BTS2 los clientes cuyo consumo oscila entre 0-75 kilovatios por hora y 76-200 kilovatios por hora se le aplicaría un aumento de un 87.3 por ciento.

Según el rango tarifario el 51 por ciento de la energía eléctrica, unos 37 mil clientes, es facturada a los escalones menos subsidiados o clientes con consumos menores a 1,000 kilovatios por hora y que están conectados a Media Tensión.

TEMAS -