Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Culminan Taller de Finanzas Personales

Fue impartido por el analista financiero y columnista de DL, Alejandro Fernández, quien programa otros

Expandir imagen
Culminan Taller de Finanzas Personales
El economista Alejandro Fernández junto a los estudiantes.

SANTO DOMINGO. El analista financiero Alejandro Fernández ofreció el primer Taller de Finanzas Personales a 60 participantes, quienes recibieron las informaciones básicas de cómo administrar de manera eficiente sus ingresos y sacarle el mejor provecho.

El profesional anunció que con esta actividad queda abierto formalmente un programa de instrucción sobre el tema, que será llevado a cabo periódicamente en diferentes lugares del país, contribuyendo con la educación financiera de los ciudadanos.

El taller, abierto a participantes de todas las edades y carreras, abordó fundamentalmente estrategias para administrar el presupuesto personal, considerando temas como: la importancia de las finanzas, intereses, preocupaciones, ingresos, gastos prescindibles e imprescindibles, el ahorro y el retiro, deudas, inversión, proyección futura, planificación y crédito, entre otros.

La actividad formativa, que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, también contó con la exposición del asesor financiero Luis Veras, portador de la única designación profesional Chartered Fianacial Analyst® en el país.

Luego del taller, fueron ofrecidas 12 sesiones privadas de asesoría financiera para aquellos participantes con necesidad de organizar sus finanzas.