Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bill Clinton visita el Parque Eólico Los Cocos

El ex presidente norteamericano recorre la central energética, localizada en el Suroeste dominicano

BARAHONA.- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, realizó una visita de cortesía al Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, con el fin de conocer las instalaciones de esta central energética pionera en el país.

El ex mandatario norteamericano estuvo acompañado por Rolando González-Búnster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y miembro del Consejo de Administración de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).

Además, Mónica Gónzalez-Búnster; Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina; Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM; José A. Rodríguez, director de Desarrollo de EGE Haina, y Bari Domínguez, gerente del Parque Eólico Los Cocos.

Durante el recorrido los anfitriones explicaron a Clinton el funcionamiento de los aerogeneradores y de los equipos instalados en la subestación Los Cocos para operar y monitorear los molinos.

El ex mandatario estadounidense se mostró admirado por el impresionante paisaje de las 40 turbinas eólicas y las cinco que corresponden al Parque Quilvio Cabrera de CEPM, así como por la tecnología que emplean para generar energía limpia a partir de los generosos de vientos.

Asimismo, Bill Clinton conoció el centro de educación inicial Los Farolitos, en Juancho, Pedernales, auspiciado por EGE Haina, que acoge a niños de escasos recursos que no habían tenido acceso a la escolaridad. Allí compartió con los pequeños y con su maestro, Oliver Santana.