Economía|30 mar 2013, 10:08 AM|POR AP
GUARDADO EN:Argentina, economía, bonos

Argentina ofrece pagar deudas con efectivo y bonos

Los abogados del gobierno argentino presentaron el plan a un panel de apelaciones en Nueva York
BUENOS AIRES.- Argentina propuso la noche del viernes una forma creativa de salir de la confrontación por su deuda, describiendo una mezcla de efectivo y bonos que sugirió representaría a los inversionistas una enorme ganancia, aunque no inmensa.

Los abogados del gobierno argentino presentaron a un panel de apelaciones en Nueva York un plan de propuesta de pago que podría tomar muchos años más para cancelar una deuda de 1,440 millones de dólares en bonos con omisión de pago, intereses y multas resultantes del peor incumplimiento de pagos del país en 2001, cifra que representa un récord mundial.

"La propuesta argentina responde de cantidades atrasadas para actualizar la deuda, proporciona una restitución justa para seguir adelante, y además otorga un aumento en la forma de pagos anuales si la economía de Argentina crece", dijo el despacho de abogados Cleary Gottlieb.

El dinero directamente en juego en este caso es sólo una fracción de la restante deuda incumplida de Argentina, la cual equivale a más de 11,000 millones de dólares en capital e intereses. Este plan permitiría a esos acreedores recibir también su pago, con el tiempo, proporcionando una solución equitativa, argumentaron los abogados.

Y para ser justos con todos, agregaron, los nuevos bonos también estarían disponibles para la vasta mayoría de inversionistas que aceptaron centavos de dólar en 2005 y 2010 por incumplimiento de pagos.

Argentina está argumentando de otra manera se violaría el principio que tiene como objetivo sostener la corte: la cláusula "pari passu" en los contratos de los bonos en mora, que en latín significa tratar por igual a todas las partes, en este caso los poseedores de bonos.

"Esta propuesta proporcionaría a los demandantes una compensación significativa y, a diferencia de la fórmula de 100 centavos por dólar adoptada por la corte de primera instancia, es consistente con la cláusula pari passu, antiguo principio de equidad, y con la capacidad de pago de la república", argumentó Argentina.

Es imposible de decir quién posee estos bonos y a qué precio fueron adquiridos originalmente. Incluso los bonos con incumplimiento de pago son constantemente negociados, y entre los demandantes se encuentran inversionistas en fondos de cobertura como el multimillonario Paul Singer, así como jubilados argentinos que vieron desaparecer sus mucho más humildes ahorros de toda su vida en la crisis económica argentina.

Argentina dijo que bajo este acuerdo, los pequeños inversionistas recibirían de inmediato efectivo por los intereses generados desde 2003, más bonos Par y bonos PIB.

A los inversionistas institucionales se les ofrecería una mezcla diferente, mayormente bonos con descuento, que según Argentina los recompensaría generosamente.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.