Economía|30 mar 2013, 11:01 AM|POR EFE
GUARDADO EN:remesas, inmigrantes, España

Caen las remesas que inmigrantes envían desde España y crecen las que llegan

Los países de destino de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Marruecos y Latinoamérica
MADRID.- Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen se redujeron el 8,3% al cierre del 2012, hasta los 1,654 millones de euros (2,120 millones de dólares), según los últimos datos actualizados por el Banco de España correspondientes al último trimestre del año.

Por el contrario, las remesas que se recibieron en España desde el extranjero se incrementaron este último año un 6,7%, hasta situarse en 1,395 millones de euros, frente a los 1,307 millones que se registraron a cierre de 2011.

Estos datos ponen de manifiesto que la crisis que vive España ha provocado que muchos españoles hayan tenido que salir fuera para buscar trabajo y que también un nutrido grupo de inmigrantes haya vuelto a sus países de origen.

También, muchos de los inmigrantes que siguen en España reciben ayudas desde sus lugares de origen, unos factores que propician un alza de las remesas enviadas al país, que se ha convertido en un gran receptor.

Según datos de la compañía internacional de envío de dinero Moneygram, los principales países de destino de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Marruecos y Latinoamérica, y, dentro de esta, fundamentalmente Ecuador, Colombia y Bolivia.

No obstante, los envíos a Rumanía y a Marruecos descendieron en un 5 %, mientras que aumentaron más del 10 % los de Latinoamérica y Senegal.

En relación al importe medio por envío, éste alcanza los 196 euros en el caso de los rumanos; 177 euros, en el de los marroquíes; 161 euros en el de los ciudadanos de Senegal; y 246 en los de Colombia.

Los ciudadanos de Ecuador envían remesas por un importe medio de 217 euros, los de Bolivia por 202 euros y los de República Dominicana, por 217 euros.

El importe medio más elevado corresponde a los ucranianos, con 362 euros de media por envío, y los más bajos, a los de Mali, con 150 euros.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.