Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Altagracia Paulino ve con buenos ojos el reglamento para las tarjetas

Considera que habría que articularlo con una ley

Expandir imagen
Altagracia Paulino ve con buenos ojos el reglamento para las tarjetas
Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, saludó las ordenanzas de la Junta Monetaria respecto a la tarjeta de crédito. No obstante, explicó que articularlas mediante una ley garantiza su continuidad .

Paulino, quien es una de las precursoras de esa modificación, dijo que la regulación de la Junta Monetaria es justa y se enmarca dentro de las medidas de un gobierno transparente.

Explicó que en Pro Consumidor recibieron una alta cantidad de quejas sobre tarjetas de créditos, que luego transmitían la Superintendencia de Bancos.

La Junta Monetaria emitió un nuevo reglamento para regir el uso de las tarjetas de crédito en el país, que incidirá en la reducción de los costos. Asimismo, ordenó el aumento de los niveles de transparencia a favor de quienes usan tarjetas de crédito.

La resolución, aprobada el pasado 7 de febrero, y publicada en un espacio pagado de esta edición, establece que la tasa de interés promedio ponderada que se utiliza en los préstamos para el consumo, se utilizará como referencia para los consumos hechos con tarjetas de crédito

Leer más
    TEMAS -