Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Entregan plantas piña a productores de Cevicos

SD. El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó a los productores de Cevicos, Sánchez Ramírez, la primera partida de "hijuelos" de piña de alto valor genético, prometidos por el presidente Danilo Medina, a principios de su gestión. Los "hijuelos" fueron importados desde Costa Rica para mejorar la calidad de ese cultivo.

La entrega la hizo a los productores de piña, el director del FEDA, Antonio López, durante un acto en la comunidad de Cevicos, a los directivos de la Asociación que los agrupa. El dirigente de la Asociación de productores de piña de Cevicos, Antonio Almodóvar, dijo que la ayuda del presidente Medina, cumple la promesa de financiar RD$80 millones en la compra de 10 millones de unidades de "hijuelos", lo que permitirá a los agricultores cambiar sus condiciones de vida.

Las otras partidas llegarán al país todas las semanas, hasta completar los 10 millones de unidades que el gobierno pretende importar para cambiar la variedad que se cultiva en Cevicos y Monte Plata.